Cuando pensamos en un papel pintado para el salón, el dormitorio o el pasillo, una de las opción que siempre está presente son las rayas, porque como patrón para la pared es un diseño atemporal, aporta estilo y hay mil opciones. El papel pintado con rayas, en cualquiera de sus variantes, son ideales a la hora de crear ambientes clásicos y elegantes.

Sin embargo una pregunta frecuente es si debemos colocar el papel decorativo con rayas en horizontal o en vertical, así como plantearnos el grosor o la separación entre rayas. Pues bien, todas estas elecciones son esenciales a la hora de saber qué clase de sensación queramos generar en el ambiente de la estancia y sobretodo que queremos resaltar o disimular de esta.

PAPEL PINTADO PARA HABITACIONES PEQUEÑAS


Navy, grey & white BL72502 Papel pintado

Cuando se trata de una habitación pequeña, o que no cuenta con demasiada luz en la que queremos ganar, aunque sea visualmente, unos cuantos metros son convenientes las rayas horizontales, si escogemos rayas anchas o tonos claros, como en el ejemplo de la imagen superior, donde además de una decoración en blanco, se ha combinado con un celeste hará que la habitación luzca más ancha. Una propuesta genial para este verano por parte del catalogo de Wallquest, Navy, grey & white.

Por otro lado, si lo que queremos es resaltar una pared y contamos con espacio, podemos atrevernos con colores mas profundos, como el que os mostramos a continuación, con un patrón de rayas mas irregular que hará la combinación ideal entre el estilo clásico digno de las rayas y el salteado dándole un toque moderno


Stripes Resource SR1618 Papel pintado de York 


EMPAPELAR UNA HABITACIÓN DE TECHOS BAJOS


Stripes Resource SR1553 Papel pintado de York

Los diseños con rayas verticales son los más frecuentes ya que nos ayudan estilizar las paredes de nuestra habitación, así como a generar la sensación de que hay más altura. Esta sensación se reforzara si las rayas por las que optamos no son demasiado anchas y en colores que contrasten, por ejemplo en beige y azules como observamos arriba. El papel pintado de York estirara nuestras paredes a la vez que le dará un toque rustico y elegante a nuestro salón.

Otra opción es decantarnos por líneas abstractas en tonos neutros, esta opción se acerca mucho a una textura, teniendo las mejores cualidades de ambos estilos, la sutileza y ligereza de una textura, la cual es complicado que nos canse y la originalidad y elegancia de una línea clásica. Una buena muestra de esto es el papel que os mostramos del catalogo Stripes Resource


Stripes Resource SR1525 Papel pintado de York


¿COMO COMBINAMOS EL PAPEL DE RAYAS?


Papel pintado Marquee Stripes 110/2010

Es muy frecuente pensar que si llenamos una habitación con el mismo tipo de patrón, en este caso papel para pared a rayas, consigamos recargar la estancia, por eso siempre podemos recurrir a la tendencia de moda de la que ya os hablamos hace un tiempo, LA PARED DE ACENTO: NUEVA TENDENCIA DECORATIVA, la pared acento consiste en reunir toda la atención en una sola pared y convertir las demás en un acompañamiento que armonice y equilibre la estancia.

Para ello nuestra recomendación es recurrir a papeles con texturas, lisos o pequeños patrones que acompañen, siempre jugando con la misma gama tonal que nos ofrezca el papel principal como nos muestra Cole & Son con este alegre papel de rayas combinado con una textura blanca, ya que con el color ocre cuenta con mucho peso visual.

Mientras que en esta ultima opción, un poco mas atrevida, nos vamos a la tonalidad mas oscura y optamos por un papel con textura cemento en grises que nos presenta Decoas en su catalogo Loft, una versión muy minimalista y moderna de las rayas


Loft 10.3501 Papel pintado