Destacar una pared ya sea con papel pintado, con un mural o incluso con un revestimiento mural está de moda. No solo porque es una forma sencilla de dar el toque de relevancia a un espacio de manera rápida, económica y fácil, sino porque además en función de la pared que escojamos y el color, se pueden conseguir diferentes efectos, como ganar amplitud o dar profundidad a una estancia

 En este blog ya hemos hablado alguna vez de lo que consiste una pared de acento. Pero es vamos a refrescar un poco la memoria, se trata de una tendencia decorativa que busca llevar la relevancia visual hacia un punto de la estancia, que suele ser una pared. Es aquella a la que queremos darle un trato diferente destacándola del resto.

 La clave aquí es darle un porque más allá de elegirlo al azar. Y aquí es donde entran la multitud de opciones que ofrecen los papeles pintados o los murales decorativos. Por eso os vamos a enseñar unas cuantas ideas que sin duda os despertaran las ganas de ponerlo a prueba!

 

UN DORMITORIO MÁS CÁLIDO GRACIAS AL PAPEL PINTADO

Este dormitorio no cuenta con mucha luz, sin embargo al colocar un papel claro en la zona del cabecero, conseguimos destacar esa pared y darle calidez y luminosidad. De ahí la acertada elección de empapelarla, no solo hace más acogedor el dormitorio sino que ayuda a generar dos zonas en un espacio reducido.

 


Delicacy Spring Flower DELY 8539 23 27 Papel pintado

 

 UN PAPEL EXTREMO EN LA PARED DE ACENTO

 Si hay una habitación de la casa en la que nos podemos atrever con algo más extravagante en el color o con estampado de las paredes es el comedor o salón. Si optas por un papel pintado con un estampado lleno de colores, como el que se ve aquí, lo mejor es reservarlo para una sola pared, así le das más peso visual a esa pared de acento, y además no recargarás en exceso la sala.

 


Labyrinth LBY 10208 40 45 Doors Caselio

SEPARAR AMBIENTES CON PAPEL DE PARED

 Aquí el objetivo es desviar la atención al office, al que se le ha dado personalidad propia al empapelar este espacio con un papel pintado con tanta personalidad como este. Si este mismo papel se hubiera empleado en toda la cocina, además de recargar, se habría perdido el efecto de impacto.

 


Green Life Sweet GNL 10171 60 23 Papel pintado

ENMARCA CON UN MURAL

Hasta ahora hemos hablado de destacar la pared con papel pintado, pero no es la única opción, además de poder emplear papel para paredes, también podemos destacarla con un mural. Como se aprecia en la imagen. Sin lugar a dudas un mural es una muy buena forma de llevar todas las miradas a una pared. Además no necesitaremos de ningún tipo de decoración para la pared ya que la viste al completo.


Panoramas Everest 7495 14 26 Mural Casamance