Papel Pintado ¿Como colocarlo?

En todas nuestras referencias de papel pintado disponemos de la calculadora de rollos para calcular las unidades necesarias para cubrir la o las paredes escogidas para empapelar,no obstante no dude en ponerse en contacto con nosotros para que le ayudemos de forma mas precisa en el calculo.

Antes de la instalación:

1 Antes de abrir el rollo de papel pintado decorativo compruebe que todas las unidades tienen el mismo numero de fabricacion o tintada en su etiqueta y le recomendamos guardar la misma hasta la finalizacion de       la  instalacion.

2 Antes de cortar y pegar inspeccione la superficie del papel para comprobar que no hay ningun defecto a la vista. Ademas del enrrollado del rollo ya que en algunas ocasiones pueden estar a la inversa.

3 La comprobacion de la superficie de la pared es vital en el resultado final de la instalacion. Las paredes deben estar limpias, planas y secas.

4 Retire si lo hubiera el papel pintado antiguo y los restos de pintura mal fijada a la superficie. 

5 Lije las imperfecciones de la superfie y prepare la superficie con un tapaporos o una capa de pintura muy diluida con agua. 

6 En algunos casos donde las paredes no esten del todo rectas o maestradas siempre podremos pintar con pintura del mismo color que el fondo del papel.

7 En el caso de los papeles pintados de colores oscuros compruebe los bordes y si son blancos siempre podemos colorearlos con un lapiz de un tono lo mas perecido posible al del papel pintado decorativo.

8 Prepare las herramientas con antelacion : Un cubo de agua limpia, una esponja, con la que retirar los restos de cola, un rodillo y una brocha para la aplicacion de la cola, un cutter con la cuchilla por secciones que    corte siempre perfectamente, un regle para ayudarse en los cortes rectos, unas tijeras afiladas, un cepillo de empapelar para retirar los excesos de cola y posibles burbujas de aire, una plomada para la                      comprobacion de la verticalidad correcta, un rodillo de caucho para de forma suave cerrar las juntas, un metro, un lapiz para marcar en paredes      

Praparacion de la cola

1 En una cubo verter agua en la proporcion indicada en las instruciones de la cola que vaya a utilizar, en el caso de la cola Leizol Metil de 100 gramos serian 5 litros de agua para todo contenido del paquete, se            vertira poco a poco manteniendo una agitacion constante para una mezcla correcta y sin grumos, despues de unos 10 o 15 minutos de reposo estara lista para su uso. Sobre esta mezcla siempre podemos aportar      unos 500 gramos de cola Leizol Plast para el colocacion de papeles pesados o instalaciones en techos. 

  Aplicacion del papel pintado

1. De manera general los papeles pintados se colocan a testa, se aconseja comenzar a colocar el papel en un ángulo de la habitación, en una puerta o en una ventana. Si se comienza por una ventana y se va hacia       el otro extremo de la habitación se disminuye el riesgo de ver el súperposicion del grosor entre los cases que pueden ser visibles a la luz del día. También pueden ayudarse de una plomada para trazar una                 línea recta que les servirá de base para comenzar a colocar su primer paño.

2. Despliegue la parte superior del paño y colóquela en la parte superior de la pared. Deje algunos cm de mas. Tenga cuidado de que el paño esté perfectamente colocado verticalmente. ( puerta, ventana o línea          trazada)

3. Despliegue la segunda mitad del paño y déjela caerse a lo largo de la pared. Compruebe con la ayuda de un nivel la correcta verticalidad del paño.

4. Coloque el papel partiendo de la parte central hacia el exterior y de la parte superior hacia la inferior. Con esa acción conseguirá eliminar todas las burbujas de aire ( si aun así persisten las burbujas, estas                desaparecerán durante el secado)Para realizar esta acción utilice una espátula de empapelar o un cepillo destinado al efecto.

5. Tras esto, coloque los siguientes paños teniendo cuidado para que las juntas queden bien pagadas.

6. Una vez que ya se han colocado 4/5 paños vuelva a comprobar la verticalidad. En caso de error, no dude en despegar el papel y rectificarlo.

7. Una vez que la verticalidad de los primeros paños ha sido comprobad, corte el sobrante o nivel del techo y de los plintos. Para esto, ayúdese de un cúter o de una espátula de empapelar.

8. Seguidamente utilice un rodillo para unir delicadamente las juntas entre los paños. Si su papel tiene relieve utilice un cepillo de empapelar presionando suavemente sobre las juntas con el fin de que se impregne        bien de la cola.

9. Repita todas estas etapas para colocar el resto de paños.

   Encolado

   Si va a colocar un papel con soporte papel (y no tejido) coloque su paño sobre una mesa de empapelar y encole partiendo del medio insistiendo de manera especial en los bordes.

   Doble el papel sobre si mismo hasta la parte central, teniendo cuidado de no que nos se marque el pliegue.

   Haga la misma operación con la otra mitad.

   El papel debe estar plegado sobre si mismo con el fin de que los bordes no se vayan a secar antes que la parte central del paño (los bordes no deben quedar en ningún caso al aire libre). Deje que el papel empape     durante algunos minutos (entre 5 y 10 minutos, según el grosor de cada papel). 

   Cortar el papel

   En principio establezca la altura de la pareo 5 o 6 cm en la parte superior e inferior ( para los posibles desniveles).

  Corte con la ayuda del cúter varios paños a la vez.

  Numere el paño por la parte superior trasera, de esta manera podrá saber el orden para colocarlos y el principio del rollo estará siempre colocado en la parte superior de la pared.

  Si su papel tiene case, deberá cortar cada paño respetando el case y de esta manera poder casar los dos paños que se colocaran juntos.

  Es muy importante de respetar el case así como numerar cada paño para que la colocación sea perfecta y mucho más fácil.