¿Habías oído hablar de la tendencia decorativa de los cabeceros altos? El cabecero es el elemento más importante en un dormitorio (con permiso de la cama, claro) Estamos acostumbrado a que este sea un mueble más de la estancia, pero ¿por qué no convertir la pared en un gran cabecero con papel pintado? 

No todos los dormitorios son iguales, ni todos los cabeceros tiene porque serlo. Por ello una idea original que os planteamos es hacer de la pared donde ubicamos la cama, el cabecero. Esto generara la sensación de mayor amplitud e incluso más altura en la estancia, aunque esto sobre todo dependerá de que estampado usemos.

Los papeles pintados The Place to Be(d) de Caselio están creados en colaboración con un experto en feng shui con el objetivo de crear armonía utilizando los 5 elementos: fuego, madera, tierra, metal y agua y son para usar exclusivamente para dormitorios ya que son lugares esenciales y especiales en la casa

 

Papel pintado The place to bed PTB101796166 de Caselio

Papel pintado Caselio The Place to Bed Ding Ding Dong PTB 10179 61 66


Los papeles para paredes pueden encontrarse en innumerables variantes y estilos, aunque esta temporada nosotros apostamos por los patrones sobrios. Sobre todo si cuentas con una habitación espaciosa, los papeles pintados decorativos son los accesorios ideales para combinar con los muebles de tu dormitorio. Si quieres saber más sobre esta tendencia decorativa ¡Sigue leyendo nuestras recomendaciones para crear tu cabeceros alto!

CABECEROS DE MADERA


Woods Melèze WOOD 8599 95 19 Casadeco Papel pintado

Los cabeceros altos que cubren casi toda la pared resultan muy especiales y, si son de madera, además aportan una buena dosis de calidez. Como el cabecero de la imagen, con un papel pintado efecto madera en tonos oscuros, centra toda la atención en él y la cama dando un apariencia hogareña sin ser del todo rural, lo que nos permite llevar la decoración a un punto más moderno o al estilo que más nos guste.

 

UN MURAL PARA ENMARCAR LA CAMA

Mural The place to Bed PTB102059018 de Caselio
Mural Caselio The Place to Bed Escape PTB 10205 90 18

Todo lo que necesitas para decorar tu dormitorio con un cabecero único y original es un mural decorativo de las medidas adecuadas. Bastará con que midas tu cama o si lo prefieres hasta las mesitas de noche, escojas un mural que se adapte lo máximo posible a estas medidas, y por último, si no es exacto cortar lo que sobre. Con esta idea podrás recrear la sensación que más te guste antes de ir a dormir.

 

APUESTA POR PAPELES MODERNOS

Papel pintado The place to bed PTB101837021 de Caselio

Papel pintado Caselio The Place to Bed Lullaby PTB101837021

Motivos modernos de suelo a techo, esta recomendación es apta para estancias grandes o si el resto de la estancia vamos a dejarla en tonos suaves y muebles sin patrones, como por ejemplo lacados en blanco o gris perla.

 

Si ya contabas con papel pintado en tu habitación no creas que este artículo o esta tendencia no sea para ti. Eso sí, depende el papel de pared que ya tengas instalado te recomendamos que escojas unos u otros. Si cuentas con un papel llamativo en las paredes te recomendamos que optes por una textura o un color plano para el cabezal, esto hará destacar la cama sin saturar la estancia, incluso podemos darle luz al escoger colores claros. Si por el contrario tus paredes ya cuentan con una textura suave aprovecha la zona del cabezal para romper la monotonía con algún estampado.


EMPAPELA CON ESTAMPADO FLORAL

Papel pintado Jardins Suspendus JDSP85242565 de Casadeco

Papel pintado Casadeco Jardins  Suspendus Tamaris JDSP85242565

Una idea genial para hacer un cabecero consiste en empapelar nuestra pared de dormitorio con un papel pintado de estampado floral, alegre y llamativo como el que os mostramos en la imagen. Si lo llevamos hasta arriba se convertirá en el centro de atención del dormitorio. La clave en esta opción está en coordinar los colores del papel pintado con los de los textiles de la habitación.

No te pierdas nuestras tendencias, todas las semanas una nueva entrada al blog en nuestra web, Papeles Decorativos. Abre las puertas de tu hogar a todas las posibilidades que te brinda el papel pintado.