Hasta hace poco, las zonas húmedas como duchas y los fregaderos de la cocina no admitían papel pintado, pero gracias al Wet System, el sistema de impermeabilización de la firma italiana Wall & Deco, se puede empapelar casi cualquier parte del hogar, centros wellness y gimnasios. Con el Wet System, los diseños se imprimen en rollos de fibra de vidrio y se suministran junto con un acabado de imprimación, adhesivo y protector. Una vez instalado, el material es resistente a la humedad, al amarilleo, a la abrasión y a los productos de limpieza agresivos y se puede aplicar a la mayoría de las superficies, incluido el pladur, PVC y baldosas de cerámica, gracias a las propiedades impermeables de las membranas líquidas junto con las características altamente decorativas de los revestimientos murales Wall & decò.

A diferencia de los otros revestimientos de pared, Wet System no es sólo resistente al agua, sino que también es un revestimiento decorativo que impide el paso de agua a la capa subyacente garantizando la impermeabilización de las superficies tratadas en ambientes húmedos como baños y cabinas de ducha.

-Es específico para ambientes húmedos (baños, cocinas, gimnasioss, centros wellness)
-Aspecto matérico con acabado semilúcido
-Resistente a los detergentes de uso doméstico, al amarillamiento y a la abrasión
-Adecuado para aplicación en superficies con enlucido civil, hormigón, cartón yeso, vidrio y azulejos cerámicos
-Patente registrada y conforme con la normativa ETAG 022
-Instalación rápida incluso en superficies preexistentes
-Sólo 1,5 mm de espesor
-Residuos de obras, polvos y ruidos limitados.

Requisitos técnicos
-El sistema con vaina decorativa impermeabilizante Wet System está sometido a las rigurosas directrices europeas (European Technical Approval Guidelines), que disciplinan las pruebas con las cuales se certifican las capacidades técnicas de un producto impermeabilizante de resistir ante la acción del agua, las variaciones de temperatura y los movimientos de los soportes de construcción.

Wet System está concebido para ser aplicado en ambientes húmedos interiores con variaciones de temperatura de entre +10° y 35° en paredes:
-con exposición ocasional directa al agua como, por ejemplo, las paredes de detrás de los lavabos en los baños;
-de cabinas de ducha y/o alrededor de las bañeras utilizadas pocas veces al día como, por ejemplo, en las viviendas particulares y en los hoteles;
-con una exposición al agua más frecuente o con una duración más prolongada como, por ejemplo, las zonas de ducha en instalaciones deportivas y los centros wellness.

COLECCIONES WET SYSTEM

Sistema Wet System

Esquema de Wet System

Wet System de Wall & Decò

Wet System 2018 de Wall & Decò

Wet System 2018 de Wall & Decò

Wet System 2018 de Wall & Decò

Wet System 2018 de Wall & Decò

Wet System 2018 de Wall & Decò

Wet System 2018 de Wall & Decò

Wet System 2018 de Wall & Decò

Wet System 2018 de Wall & Decò

Wet System 2018 de Wall & Decò

Wet System 2018 de Wall & Decò

Wet System 2018 de Wall & Decò

Fuente: Wall & Decò