Un recibidor es la entrada a nuestra casa, es decir, la bienvenida y el primer golpe de vista que se llevan nuestros invitados de nuestra casa y de nosotros. Al decorar el recibidor es muy importante saber qué le sienta bien, y por lo tanto saber identificar que decoración de pared no deberíamos emplear nunca. Te mostramos los 4 jamás de los jamases de a la hora de empapelar un hall

Como ya hemos comentado el distribuidor de casa es un reflejo de nuestro estilo de vida. Puede parecer que es sencillo de decorar porque suele disponer de pocos metros, pero nada mas lejos de la realidad! Si queremos sacarle partido a un recibidor estrecho o pequeño os aconsejamos que sigáis leyendo, para saber que no hay que poner en la pared de un recibidor.



Trento TRT221 Papel pintado La Maison

ELEGIR UN PAPEL PINTADO FRÍO

Lo que buscamos nada mas entrar es generar una atmósfera agradable y acogedora. Y el recibidor, que es el espacio que nos da la bienvenida, ¡más! Pero no os preocupéis, si ya estabais pensando en un papel de pared azul o gris, tranquilos por que existen colores como estos con una tonalidad cálida.

Al combinar un gris con un beige le damos cierta calidez y luminosidad necesaria para el recibidor


Delicacy Wild DELY 8537 91 34 Papel pintado

EMPAPELAR CON COLORES OSCUROS UN RECIBIDOR PEQUEÑO
En recibidores pequeños evita sí o sí escoger colores oscuros y con dibujos grandes, porque recargarán en exceso el espacio de por sí reducido de metros. Y nuestra recomendación, escoge el mueble o la decoración, mejor escasa, en el mismo tono que el papel es una solución luminosa y práctica. Sencillo pero suficiente para que se vea decorado sin saturar.
Como el que vemos en la imagen, un papel decorado en gris con un patrón pequeño que le otorga cierta textura, dándole un toque mas original y moderno.
Este papel es ideal para recibidores pequeños o con poca luz



Woods Chêne WOOD 8601 01 21 Casadeco Papel pintado

UN FOTOMURAL PARA UN RECIBIDOR DE POCOS METROS
Un error habitual es sobresaturar un recibidor pequeño. A veces con mobiliario otras con demasiados elementos en el papel. De esta manera solo logramos caos visual y desorden. ¡Menos es más! Por eso a menos que se trate de un mural decorativos en tonos suaves o de pocos elementos, nuestra recomendación será inclinarnos por papeles pintados mas sencillos. Y centrar la atención tal vez en el relieve o textura de este.