Papel pintado a media pared junto a un moldura, en una pared o en todas, con motivos florales o geométricos. Las posibilidades de decorar las paredes de tu recibidor son infinitas. Hoy te contamos nuestras favoritas.

UN RECIBIDOR CON PAPEL PINTADO PARA PAREDES A MEDIA ALTURA

Una buena forma con la que conseguir un efecto diferente en tu entrada de casa o pasillo es aligerar el efecto del papel pintado, una moldura a media altura conseguirá subir la elegancia del recibidor, al tiempo que le otorga un estilo clásico inconfundible de las molduras.
Si optamos por un estilo clásico y elegante siempre podemos decantarnos por las rallas, como en el modelo Valse de la colección Vienne de Casadeco


Vienne VIEN 8736 12 15 Valse Papel Pintado

Otra opción es romper el estilo clásico con un papel pintado decorativo de motivos geométricos y colores profundos e intensos, que aporte un punto atemporal. Nos encanta como queda el modelo Diego en tonos verde, negro y dorado Khroma


Havana Diego HAV403 Papel pintado de Khroma

PAPEL PINTADO PARA ILUMINAR
Los papeles de pared no son solo un recurso con el que decorar, también lo es para dar luz, y por lo tanto dar énfasis y protagonismo a la pared. Aquí el modelo Pampelonne del catalogo Méditerranée de Casadeco aporta dinamismo y amplitud a la estancia gracias al fondo blanco y las líneas orgánicas en colores en azul y oro.


Méditerranée MEDI 8742 62 81 Pampelonne Papel Pintado

Las texturas siempre son un comodín. Si no nos decidimos por ningún patrón concreto sabemos que un papel pintado textura en tonos suaves aportara calidez, amplitud y luz mientras que vestirá nuestras paredes. Es una sencilla solución con la que poder decorar cualquier rincón. Aun que si queremos darle un poco mas de peso a nuestra composición podemos elegir una textura como esta del catalogo Etnic de Decoas. Además de la textura de fondo que imita el tejido incluye unas hojitas que aporta un toque original.


Etnic 030-ETN Pagina 30 Decoas Papel Pintado

RECIBIDORES CON PAPEL PINTADO ELEGANTE
Si antes os hablábamos de la importancia de iluminar con los papeles para pared, ahora lo hacemos para destacar su elegancia de los colores oscuros y la cantidad de opciones que ofrece. Aquí os mostramos como viste la combinación de negro y dorado, con un papel pintado con mucha presencia, junto al aparador en negro para darle todo el protagonismo al papel


Manhattan 001-MAN Pagina 1 Decoas Papel Pintado

Aun que también podemos aprovechar los tonos oscuros como el negro en los papeles pintados para recibidor para destacar la decoración y los muebles. O desviar las miradas a los pequeños dibujos de este. Como apreciamos aquí, el papel pintado de Caselio aporta profundidad a la entrada.


Nos Gravures Kyoto NGR 10299 90 62 Papel Pintado