Da el paso al papel pintado hasta la cocina de tu casa. Si ya has colocado en el salón, el dormitorio el comedor y hasta el baño. ¿Por qué no en la cocina? ¡Es una reforma sencilla, cómoda, económica y sin obras!

El papel pintado ya ha conquistado varias estancias de nuestro hogar. Lo más común fue verlo en los dormitorios, salones, comedores y los espacios pequeños. También dejamos que se colara en nuestro baño. De hecho os dejamos aquí un enlace para que podáis ver un antes y después en un baño por si no estabais convencidos. Y, ahora, también, el papel de pared, reclama su lugar en la cocina de nuestros hogares.

La cocina es el núcleo principal de toda vivienda en muchos hogares. Y a su vez tiende a estar un poco olvidado a la hora de darle nuestro estilo. Parece que la cocina este obligada a tener siempre los clásicos azulejos. Pero desde Papeles Decorativos venimos a recordaros que es igual de importante que cualquier parte de la casa y se merece que se adapte a tu estilo. Es ahí donde entra en juego el papel pintado, una excelente alternativa para revestir las paredes, y al azulejo, y que se ha convertido en toda una tendencia decorativa. Cada vez hay más combinaciones de colores y patrones que te ayudarán a conseguir el toque decorativo que buscas.


Papel pintado Swing SNG 6892 45 13

AYUDA A DELIMITAR ESPACIOS

Si estamos buscando separar la zona de cocción de donde poder comer o picar algo rápido, pero no contamos con mucho espacio para hacerlo con mobiliario, una alternativa es hacerlo con papel tapiz. Algo tan sencillo como combinar dos diseños, un estampado con su color base a modo de textura o jugar con el color de los muebles puede ser una gran inspiración


Caspian Anaar Tree 216791 Papel pintado

QUE NOS OPFRECE EL PAPEL PINTADO EN LA COCINA

Además de ayudarnos a personalizar la cocina y darle un toque distinguido o seguir con la decoración de la casa y ayudar a homogenizar el estilo elegido por todo tu hogar, son sencillos de instalar y quitar y son sinónimo de elegancia. ¿Lo mejor? ¡Que permiten cambiar la decoración sin necesidad de obras ni reformas! Si quieres saber cuánto cuesta poner papel pintado, te lo explicamos.

 


Telas 2 TEL 10206 30 36 Uni Caselio

ANTES DE INSTALARLO

Ante todo no podemos olvidar que se trata de la cocina y hablamos de un revestimiento de papel. Sin embargo, el mundo de los empapelados ha avanzado mucho, y por eso podemos encontrar ya modelo resistente y que ofrezca durabilidad. Hay que tener en cuenta que es una estancia en la que se cocina a diario, se crean vapores y altos niveles de humedad, grasas, etc., lo hace que el papel pintado sufra más en la cocina que en otras estancias.

 


Labyrinth LBY 10210 70 24 Puzzle Caselio

LA ELECCIÓN DEL PAPEL PINTADO

Nosotros siempre recomendamos el papel pintado vinílico, ya que incorpora una capa de acabado vinílico sobre su superficie, otorgándole cierta impermeabilidad lo que la hace más resistente y lavable. Tal solo necesitaremos para su limpieza un paño humedecido con un poco de jabón neutro.


Si tras leer esta entrada estás dispuesto a empapelar tu cocina te recomendamos que eches un vistazo a otra entrada de nuestro blog donde te explicamos más a fondo como instalar papel pintado en la cocina. Y si te queda alguna duda, siempre puedes llamarnos o escribirnos a nuestro mail o WhatsApp, ¡Estaremos encantados de poder asesorarte!