Papeles pintados flocados, papel de pared aterciopelado, papeles tapiz con relieve táctil. Se trata de papeles que invitan a tocarlos y acariciarlos. Generando una sensación de calidez los hace una opción ideal para empapelar las paredes de dormitorios y salones.

Se trata de unos papeles con mucha historia, con un origen que se remonta al siglo XVIII y una exclusividad solo apta para miembros de la alta nobleza. De ahí su aspecto lujoso y clásico. Además, los papeles pintados flocados y aterciopelados también tienen propiedades como absorben el sonido, aíslan del frío o del calor y regulan la humedad de la habitación.

¿Y por que os hablamos hoy de los papeles pintados con estas características? Pues bien, SAINT HONORE ha sacado su nuevo catalogo: Karin Sajo donde hace una reinterpretación de los clásicos, adaptándolo a las tendencias actuales de papeles decorativos vegetales y tropicales, así como texturas o patrones que nos recuerdan a la piel de un tigre.


Karin Sajo 1132-KS3307 Papel pintado Saint Honoré

Una selección de papeles pintados con estructura textil que llena de elegancia la habitación.

Otros materiales que encontramos en el nuevo catalogo de SAINT HONORE es el papel pintado con perlas de vidrio que representa el lujo puro, la extravagancia poco convencional. El cual genera un juego de luces con todos cristales creando un brillo increíble para una decoración de paredes elegante y atemporal.


Karin Sajo 1132-KS1204 Papel pintado Saint Honoré


Además no es el único material que le otorga tridimensionalidad a los papeles de SAINT HONORE. También encontramos papeles con relieve que imitan a telas con bordados de máximo realismo como los siguientes. La elección de colores favorece el efecto de profundidad otorgándoles una profundidad especial.


Karin Sajo 1132-KS3106 Papel pintado Saint Honoré


Karin Sajo 1132-KS3208 Papel pintado Saint Honoré

¿Cómo limpiamos los papel pintado pedrería o con flocados?
Los papeles pintados con superficie de terciopelo o cristales son más delicados que otros tipos. Por ello usar un paño húmedo no esta recomendado. Por ello para eliminar el polvo puede hacerse con con un paño antiestático.
Tampoco esta recomendado limpiar con un cepillo.

Y lo primero es probar en un lugar menos visible incluso cuando se limpie con un paño suave y seco, para ver cómo afecta a la superficie.