No paras de verlo en Instagram y Pinterest. Una estética que oscila entre el minimalismo nórdico y el maximalismo bohemio. El estilo Scandi-Boho, está pegando con fuerza en los interiores y hoy os traemos papeles pintados que combinen a la perfección con esta nueva tendencia

El estilo escandinavo está fuertemente inspirado por texturas naturales y un diseño tradicional. Transmitiendo así sencillez y armonía gracias al uso de materiales de líneas puras, nobles y elementos clásicos. Reivindicando la expresión 'menos es más' en todas sus formas.

 


Simply Farmhouse FH4028 Papel pintado York

Al combinar este estilo tan sencillo con una estética bohemia, surge una curiosa intersección. La tendencia boho adopta cualquier tipo de elemento como parte de su decoración, se trata de divertirse, de rechazar las normas.

Con unos cánones tan alejados, surge un nuevo estilo en forma de colores suaves con acentos de fibras naturales, plantas, patrones étnicos y texturas acogedoras. Una mezcla que equilibra el maximalismo y el colorido de lo bohemio con el minimalismo y la paleta neutra de lo escandinavo.

 


Samoa 8273 Papel pintado Kemen


Si estas deseando integrar este estilo en casa, te damos varias opciones para hacerlo a través de las paredes

 

EMPAPELADOS CLAROS

 

Tissage TISA 8584 11 19 Papel pintado Casadeco

Tonos grises, blanco o una paleta paleta de pasteles cálidos es una de las normas para integrar este estilo en tu dormitorio o salón. Para la decoración de paredes se opta por la sencillez, por eso un acierto seguro son los papeles de pared texturados como el que os mostramos en la imagen de arriba. Además esto nos permitirá poder añadir cuadros, láminas o espejos a la pared.

PAPELES PINTADOS ÉTNICOS, ARTÍSTICOS Y NATURALES


Waterfront 300812 Papel pintado Eijffinger

Elementos como pequeños dibujos o plantas y flores, tienen un gran peso en los interiores boho, lo que suelen dotar las estancias con cierto aire místico también podemos incluir a modo de decoración para las estanterías o mesas auxiliares objetos como flores de loto, piedras y cristales o incluso figuras de dioses orientales.

 

MATERIALES NATURALES


Chevron Uni CVR 10222 13 87 Papel pintado

Cuando decoramos un interior, ya sea escandinavo o boho, se utiliza sobre todo, maderas, lanas, lino, tejidos afelpados y cerámicas. Materiales en su esencia naturales y con textura. Especialmente con carácter, por ello, si queremos complementar nuestra estancia con este tipo de elementos pero no queremos saturar más la pared podemos optar por papeles pintados con textura y compensarlo con colores con mayor presencia, como este beige un poco más subido.

Los muebles de rejilla (mimbre y ratán) son todo un must en las decoraciones de estrilo Scandi-Boho.

 

DECORAR CON PLANTAS


Select VII 7467 06 60 Papel pintado Casamance

Sabemos muy bien que la tendencia por la jardinería en casa está en su mayor esplendor y el que más o el que menso ya tiene una cinta en casa. Por eso, si eres de los que se ha enamorado de esta tendencia pero no quieres renunciar a tu estilo. Una buena opción es añadirle un toque de verde a través de plantas, ya sean vivas o secas. Como el plumero de pampa que vemos en la imagen de arriba junto un papel de Casamance

 

Si te ha gustado esta tendencia decorativa no dudes en echar un vistazo al resto de nuestras entradas o dejarte inspirar por nuestros papeles pintados decorativos