Si has renovado tus paredes poniendo papel pintado, y no sabes muy bien como funciona su mantenimiento o su limpieza para que se mantenga como nuevo, hoy en el blog os contamos unos cuanto trucos para que luzca como el primer día, sea cual sea el tipo de papel de pared

Desde los papeles para empapelar claros, hasta los más oscuros, desde los vinílicos a los clásicos de celulosa, los lisos, los estampados, con texturas... todos los papeles pintados necesitan un buen mantenimiento y limpieza para que se vean como nuevos.

Si ya lo tienes instalado te habrás dado cuenta de que ni es tan sucio como se piensa ni tan débil. Pero de vez en cuando es necesario limpiarlos y debemos hacerlo correctamente para no estropearlos. Si bien no es complicada pero hay que saber cómo hacerlo, qué productos usar y cuales no para que sus colores se conserven como desde el principio. Para ello es imprescindible saber los materiales del que está hecho nuestro. Información que encontraremos en la etiqueta o podéis consultarnos

CÓMO LIMPIAR EL PAPEL PINTADO SEGÚN SU COMPOSICIÓN

Si lo que queremos es hacer una limpieza de mantenimiento, sea cual sea el tipo de papel decorativo que tengamos, debemos quitarle el polvo, ya sea con un plumero o con un paño de microfibra seco. Para limpiar la parte superior puedes envolver la escoba con un paño.

Pero si lo que queremos hacer es limpiar más en profundidad, aquí si necesitamos saber que tipo de papel pintado es el que tenemos instalado. Ahora os contamos como limpiar todos los tipos de papel pintado para paredes que tenemos en nuestra tienda

Fornasetti Acquario 97/10030 Cole & Son Papel pintado

Papel, papel. El tradicional, el clásico con base de celulosa. Este papel es el más delicado y por eso recomendamos (siempre, no solo con este tipo de papales) mantener la etiqueta. Si el papel es lavable, podemos pasar con cuidado un paño húmedo, y siempre sin frotar. Si no es lavable, podemos utilizar una esponja específica de limpieza en seco, o natural, para quitar la suciedad superficial.

Arboretum Harsyra 706-31 Papel pintado Sandberg

Papel pintado soporte tejido no tejido (TNT). Tiene una base textil. Es más resistentes que el anterior y puede ser lavado con facilidad con una esponja ligeramente humedecida con agua y un poco de jabón neutro. Podemos frotar pero con cuidado y evitando que el empapelado se humedezca. Después debemos secarlo con otro trapo

Charming Walls 261-2319 Papel pintado Colowall

Papel pintado vinílico. Es uno de los más utilizados actualmente ya que dura perfecto más tiempo debido a que es muy resistente a los golpes y a la humedad. La capa vinílica (plástica) lo hace impermeable, por lo que resulta más fácil de limpiar. Se pueden lavar con una esponja con agua y jabón neutro bien escurrida o un cepillo suave. Frota suavemente toda la pared y después sécala con un paño de microfibra.

Revestimiento japonés Rafia 359121

Papel pintado de fibras naturales. Este tipo de papel hay que limpiarlo con mucha delicadeza y en seco. Suelen ser resistentes al agua, pero no lavables ni resistentes al frote.

Aun así, nosotros siempre recomendamos antes de usar cualquier producto, hacer una prueba en un lugar poco visible, o por supuesto consultarnos. Po otro lado y aun que no lo hemos mencionado antes, recuerda no utilizar nunca productos abrasivos, ni esponjas demasiado duras o estropajos ya que pueden dañar el papel.