Cada vez vemos menos gotelé en las casas y mas papel pintado. Las tendencias de moda están revolucionando el mundo de la decoración de casa. Y precisamente donde mas vemos este cambio en la decoración de las paredes. El modo de vestir las paredes de casa cada día se aleja mas de la pintura para ofrecernos opciones decorativas mucho mas originales y llamativas con las que marcar la diferencia.

Así que si tus paredes nunca han sabido lo que era el gotelé o ya te has desecho de el, te contamos cuales son las tendencias que vamos a ver esta temporada otoño invierno del 2021 al 2022.


New Concetto 53 - 29925 Papel pintado Iberostil

VUELVE EL PAPEL PINTADO RETRO

Esto ya lo hemos comentado en entradas anteriores, los motivos geométricos empiezan a llegar con grandes patrones que nos recuerdan a los años 70 y 80. Con aires retro y efectos visuales que dotan a la pared de cierto volumen. Pero no te asustes, de momento los encontramos en los tonos de moda, colores pastel y terrosos, como verdes, granates, azules o grises, alejándonos de los colores mas vivos. Un buen ejemplo es este modelo de la colección Elle Decoration para Saint Honoré

Elle Decoration 126-1710 Papel pintado Saint Honoré

ESTAMPADOS IMITACIÓN MATERIALES PARA TUS PAREDES

Siguiendo un poco de cerca los motivos geométricos, y a veces incluso de la mano encontramos los papeles pintados con efecto cemento, ladrillo y oxido. Este estilo industrial llega sobretodo muy enfocado a estudios juveniles o dormitorios para adolescentes. Los cuales muchas veces no sabemos como decorar.


Funny Walls IV 249-1914 Papel pintado Colowall

También son una gran opción para darle un aire mas moderno y elegante a tu salón. Aun que a priori suene algo arriesgado, dan un efecto muy cosmopolita y llamativos. En habitaciones como como un comedor, para pared de dejas del sofá, le dará un aire completamente nuevo a tu casa, además se integra con facilidad con el resto de la decoración.


New Concetto 05 - 29945 Papel pintado


REINTERPRETAMOS EL PAPEL A RAYAS

El estampados de rayas siguen siempre ha sido un clásico con el que acertar. Sin embargo las nuevas rayas abandonan las tradicionales franjas de limites bien marcados para convertirse en unos patrones mas desgastados e informales con los que potenciar la altura de tus estancias sin caer en tópicos.


New Concetto 20 - 29951 Papel pintado

Además, te confesamos que si lo que realmente quieres es maximizar la altura de tu salón, lo mejor que puedes hacer es optar por tumbar las rayas. Al contrario de lo que se piensa, el papel pintado con rayas horizontal da la sensación de techos altos, mientras que el papel de paredes con rayas verticales consigue que la pared parezca más ancha. Aun que por supuesto la separación de las rayas también influirá mucho en esta sensación.


New Concetto 67 - 29984 Papel pintado