Darle un acabado cemento o caravista a tus paredes sin necesidad de obra es posible y es gracias al papel de pared. El estilo mediterráneo en el mundo de la decoración está pisando fuerte este año ¡y más de cara al verano! Y es posible que busques darle un acabado a tus paredes que añadirle patrones coloridos, hoy te contamos como.

 


Elements 37418-1 Papel pintado As Creation

 

PAPEL LAMINADO BLANCO

Los colores predominantes dentro de esta tendencia, además de un acierto seguro, son el blanco, gris y beis. Son una opción de papel pintado ideal para dar luminosidad y amplitud a cualquier habitación.  Siempre que optemos por tonalidades neutras estaremos ganando en espacio visual y dándole un toque a las paredes, pero si esto no es suficiente para el cambio que quieres hacer solo tienes que subir los tonos.

 


Ornaments 373-5 Papel pintado ICH

TODO CUENTA

Fíjate en el grosor del gramaje del papel de paredes y sobretodo en la textura del acabado si hablamos de papeles decorativos madera o ladrillo la rugosidad del papel ayudara a darle realismo. Como la referencia que os mostramos a continuación de Saint Honore para el catalogo Ceramic & Matiéres IX, este papel es un vinílico espumoso que ayuda potenciando la sensación de

 


Ceramic & Matiéres IX 159-2481 Papel pintado Saint Honoré

 

PAPEL CON TONOS NATURALES

Los tonos naturales aportan calidez y si hablamos de papeles de paredes que quieran imitar materiales como el laminado, el cemento o el estuco lo mejor es optar por tonos naturales de estos materiales. EL siguiente modelo de Decoas del catálogo Loft gracias a su tonalidad y relieve aportan una sensación de realismo tanto visual como táctil.

 


Loft II 057-LOFT Papel pintado Decoas

REINVENTANDO EL AZULEJO

Las tendencias de decoración cada vez cuentan menos con la presencia del clásico azulejos, en especial en cocinas y baños, pero eso no significa que un papel efecto azulejos como el que nos presenta BN en su nuevo catálogo no pueda ser una opción moderna y elegante para un comedor. 


Imagine Etched 221071 Papel Pintado BN

MAS ALLA DEL RELIEVE

Ya os hemos hablado de los papeles pintados vinílico espumoso, pero no son la única opción un poco diferente con la que podemos dar realismo a esta clase de papales el catalogo Dune de Saint Honoré, también nos propone relieve con micropiedras proyectadas en este modelo y algunos más de su colección. Dando un aspecto más industrial a las paredes 


Dune 123-58408 Papel pintado Saint Honoré