A menudo, cuando nos planteamos la reforma de una habitación o la casa, surge esta duda, ¿En que pared pongo el papel pintado? ¿Una pared o dos? ¿O tal vez todo el espacio? Hoy te damos un par de trucos para saber que opción es la ideal para cada ocasión.


Batabasta 153-3079 Papel pintado Saint Honoré

PAPEL PARA PARED ACENTO
Revestir una pared con papel pintado es convertirla en la principal de la habitación, en la que llama la atención. Es la tendencia de moda mas empleada, y la cual no permite escoger un papel mas atrevido sin miedo a cansarnos, ya que solo estará en una pared y el resto podrán acompañarla con una textura o único color. Si estamos dudosos a la hora de elegir esta pared, será importante tener en cuenta que muebles irán delante, pero también es que saber si tiene buena visión frontal.


Imaginarium II Arch Geo 13091 Papel pintado Holden

¿QUE MUEBLES IRAN DELANTE DEL PAPEL?
Esta es la primera pregunta que nos tenemos que hacer una vez hemos elegido la pared donde pondremos los papeles de pared. Los papeles para paredes ya son en si un elemento decorativo y pueden funcionar a la perfección para vestir una pared por completo sin necesidad de ningún otro elemento, por eso tenemos que tener en cuenta los estampados y colores si pensamos añadirle muebles.


Maasai Riverine YSP0221 Papel pintado Coordonné

También tendremos que tener en cuenta que es lo que buscamos, ¿darle protagonismo al mueble o a la pared? Para destacar el mueble puedes revestir ese frente con papel pintado, siempre y cuando el papel no sea demasiado extravagante. Uno en los mismos tonos que el mueble para crear un efecto "tono sobre tono" o en aquellos que contraste para potenciar su presencia.


Rivièra Maison 3 221111 Room 48 Papel Pintado BN

PAPEL PARA ENMARCA LA VENTANA
Puede que estés pensando que la pared de la ventana no es la mejor opción, sin embargo, todo depende del papel para pared que elijas. Si la idea es enmarcar la ventana para que complemente el resto de la decoración, esta puede ser todo un acierto. Para las paredes en donde tengamos que hacer "recortes" nuestra recomendación es seleccionar un estampado no muy grande, de forma que no se pierda la forma o el sentido del dibujo, también de esta forma se facilita su instalación.


Feria Mercedes A00200 Coordonné Papel

ARMONIZA CON EL PAPEL PINTADO
Utilizar los mismos tonos del papel en los textiles y otros elementos de la habitación y consigue un ambiente armonioso. Con este efecto potenciaras la calma y el sosiego en la estancia que lo apliques. Como en este salón, en el que han aprovechado los diferentes colores de las rayas para emplearlos en la decoración, tanto de muebles como de textil.

De esta manera, te recomendamos que escojas la pared o paredes, el papel que mejor encaje con el mobiliario y complementa con la decoración.


Les Rayures Bois Baltic RAYS 2924 11 09 Papel