El minimalismo ha pasado a mejor vida. Y este año la decoración trata de vestir y dar calidez. De modo que si estas buscando darle el toque de personalidad que eleve a otro nivel las paredes de tu casa, sigue leyendo, porque las molduras están de moda!

Las molduras y los grandes zócalos dan un aire clásico a tu piso. Puedes, incluso, instalar rosetones en el techo o decorar con ellos piezas como chimeneas, cabezales... Aun que si lo que buscas es darle un aire mas bien moderno, las molduras rectas y mas sencillas potenciaran el carácter de tus paredes. Para looks más tradicionales, píntalos de blanco. Y para otros más sofisticados y atrevidos, atrévete con un color intenso: verde, azul profundo... El resultado es, sencillamente, espectacular.

Además de su función decorativa ayudan a proteger paredes, ocultar pequeñas imperfecciones, enmarcan muebles como chimeneas o librerías, destacan camas, separan ambientes. Estas son algunas de sus muchas funciones, a continuación os mostramos como sacarles todo el partido a las molduras decorativas


¿DEMASIADO ESTRECHO PARA DECORARLO?

Puedes dibujar formas en las paredes con distintas molduras. Como aquí, creando un pasamanos. Algo tan sencillo como estas molduras decoraran el pasillo sin restarle amplitud. Eso sí, te recomendamos que escojas unas molduras estilizadas para no abigarrar el espacio.


CON MUCHO ARTE
Las molduras no solo decoran sino que también están al servicio de la practicidad, como aquí, donde también nos sirve para enmarca diferentes ambientes dentro del mismo salón. Además también juegan a pintarlas del mimo tono que la pared variando del clásico blanco


SUMA CALIDEZ
No quieres llenar tu dormitorio de detalles. Te gusta que sea un espacio únicamente para relajarte y descansar. Entonces, dale importancia a las paredes. ¿Cómo? Haciendo de la pared todo un cabecero. En este caso también podemos ver como usar molduras sin restarle modernidad a un espacio.


UN MEJOR ACABADO
Las molduras también pueden servirte para dar un acabado más profesional a las paredes. En este caso podemos apreciar que han jugado con molduras en paredes y techos.