Mirador 112231 Harlequin Papel Pintado

Necesitas renovar tu habitación, darle un nuevo aire para empezar esta nueva etapa de manera rápida y fácil y has pensado en colocar papel pintado. Puede que hayas pensado que requerirá de un amplio presupuesto pero la realidad es que hay una amplia gama de precios y de opciones que se acomodan a todos los bolsillos.

¿CUANTO PAPEL PINTADO NECESITARE?
Esta es la primera pregunta que debes hacerte y para ello es imprescindible saber el numero de paredes que vas a empapelar y las medidas de estas. Una vez claras las medidas lo siguiente, lógicamente, va a ser elegir el papel.


New Garden 048-GAR Papel Pintado Decoas 

Elegir el papel pintado que se quieres instalar es muy importante a la hora de calcular el numero de rollos que necesitas. Ya que depende del modelo que escojas tendrá unas medidas y un case. Por aquí te informamos que hay una medida estándar que va a ser la que mas se repita cuando ojees nuestros papeles tapiz, esta es de 10 metros de largo por 53 centímetros de ancho.

¿QUE ES EL CASE CUANDO HABLAMOS DE PAPEL DE PARED?
A priori puede que pienses que con un rollo te es suficiente pero aquí es cuando entra el case. Y es que depende del patrón por el que te decantes para tus paredes este tendrá un desperdicio con el que hay que contar para que el dibujo encaje.


Tresor 8453 Papel pintado Kemen

La mayoría de dibujos tiene cierta cantidad de desperdicio pero que no cunda el pánico. Si la pared que vas a empapelar tiene una altura de 2,50 metros, que es la medida habitual, con un rollo aprovecharemos tres caídas aproximadamente. Para que te hagas una idea, con un rollo de papel pintado de medidas estándar (10m x 0.53m) empapelaras 1,59 metros de largo en una pared de 250 metros de alto.

Si esto del desperdicio no te ha hecho mucha gracia, no pasa nada, por supuesto también hay papeles que no lo tienen y de los cuales se puede aprovechar todo. Sin embargo estos suelen ser papeles con texturas o colores lisos como el de mas arriba, o papel pintado de rayas


Murabel 8069 Papel pintado Kemen

¿QUE PASA CON LAS PUERTAS Y VENTANAS?
A la hora de medir tus paredes también tendrás que tener en cuenta las puertas y las ventanas, ya que con el sobrante de estos huecos te estarás ahorrando metros de papel que de otra manera terminarían en la basura.

Sin embargo, es aconsejable tener en reserva un rollo extra de la misma tintada. Ya que de esta manera, se evita cualquier imprevisto que pueda surgir durante la instalación o incluso mas adelante


C'est la Vie 058-VIE Papel pintado Decoas

¿ES CARO COLOCAR PAPEL PARA PARED?
La respuesta a esta pregunta variara mucho, dependiendo de donde se quiera realizar la instalación, la calidad del papel y por supuesto si vais a ser vosotros mismos quienes lo instaléis.

A menudo recibimos la clásica pregunta de si es muy complicado instalar papel pintado. La respuesta es siempre la misma, depende de "Las manos del artista" es decir, que si sois de hacer manualidades y apaños en casa lo mas seguro es que podías colocar papel sin problema. Sino hay una amplia oferta de instaladores en el mercado, aun que nosotros siempre recomendamos que sean especialistas en colocación.


New Garden 007-GAR Papel Pintado Decoas

EL PRECIO DE LA INSTALACIÓN APROXIMADAMENTE ES DE 10 € POR METRO CUADRADO Y PUEDE VARIAR SEGUN LA CALIDAD DEL PAPEL PINTADO, EL ESTADO DE LA SUPERFICIE Y LA CANTIDAD METROS.  

Si has terminado de leer esta entrada pero aun así no tienes muy claro como seria tu presupuesto de papel pintado, puedes consultar con nosotros en cualquier momento para que te asesoremos sobre que papel puede irte mejor e informarte sobre presupuestos.

No dudes en consultarnos sin compromiso