Una pregunta muy común es si es sencillo retirar papel pintado de las paredes, y hoy venimos a daros todos los detalles para dejar las paredes listas para volver a instalar cualquier tipo de papel de pared en vuestra casa

Lo primero de todo, dependiendo del tipo de papel pintado, se requerirá una serie de necesidades, pero si el papel que tienes en tu pared al tratar de arrancarlo no sale con facilidad ya te advertimos que lo más seguro es que se trate de soporte de papel, es decir un papel pintado de los de toda la vida.
Pero no te asustes, no será mas complicado, solo un pelín más lento.


Living@ Home Damask 620307 Papel pintado

RETIRAR PAPEL PINTADO DE LA PARED

Si el papel que estas tratando de retirar es de soporte papel necesitaremos empapar las paredes. Por ello, lo primero es desconectar la electricidad del cuarto en cuestión en el panel de fusibles. Una vez desconectada la electricidad, eliminaremos los marcos de plástico de los enchufes e interruptores. Introduciendo cuidadosamente de costado un destornillador fino por debajo de los marcos y saldrán con facilidad. Debe protegerse de la humedad, usando buena cinta protectora para cubrirlo por completo.


Legends Restyled B20982 Papel pintado PDC

Se deben remojar por completo y esperar unos instantes, se necesita una espátula para despegarlo. Cuanto más húmedo esté, menos posibilidades habrá de tener que despegar trozos pequeños, y por lo tanto más fácil será.

La solución "clásica" esta hecha con agua y jabón lavavajillas para remojar el papel pintado pero también puedes adquirir un producto preparado para despegar papel pintado en una tienda de bricolaje. Recomendamos usar rociador, esponja o brocha grande para aplicarlo. Trabaja de arriba a abajo y asegúrate de que toda la pared queda empapada. Esperar alrededor de 15 minutos y probar a despegarlo con la espátula.


Annuel Checked 11017 Papel pintado Midbec

DESPEGAR PAPEL PINTADO TEJIDO NO TEJIDO

Si se trata de papel tejido no tejido, esta tarea debe resultar bastante fácil, limpia y rápida. Comenzar por la parte inferior y simplemente despegar las tiras secas enteras. No habrá complicaciones si se empleó la cola o pasta adhesiva adecuada al instalar el papel.


ARV Gustav 101-18 Papel pintado Sandberg

Si no estás seguro de que el papel pintado antiguo es del tipo tejido no tejido, Coloca una espátula fina en la junta para despegar ligeramente el papel y, a continuación, arrancar un pedazo. Si resulta fácil y se ven fibras en el material de fondo, se trata sin duda de papel pintado tejido no tejido.

Sin embargo, si en cualquier momento durante el proceso de retirar o instalar el papel tapiz tenéis alguna duda, ya sabéis que podéis contactar con nosotros mediante email, whatsapp o llamarnos. Estaremos encantados de ayudaros.