La capacidad de transformación que tiene los papeles pintados es increíble. La versatilidad de colores, texturas y patrones aportan todo un abanico de estilos con los que vestir tus paredes. Por ello, si estás pensando en poner papel pintado dormitorio pero no te decides porque te da miedo la instalación, no te preocupes, aquí traemos unos cuantos consejos con los que verlo con otros ojos.


Shades 32413 Saint Honoré Papel Pintado

Nuestra recomendación, si esta es la primera vez que vas a empapelar, hacer alguna prueba previa.  No es necesario ser un profesional, todo lo que se necesita son las herramientas adecuadas y paciencia.

 

PAPEL PINTADO SIN PATRÓN
 

Si estas empezando o eres nuevo en todo este mundo de papel pintado, los papeles pintados vinílicos lisos son los más sencillos de instalar. Estos papeles se caracterizan por tener un patrón pequeño, o incluso ser solo un color.
 


Chester 044CHE Papel pintado Decoas

A la hora de empapelar una pared con estos papeles decorativos es mucho más fácil porque no tienen case, por lo que no hay que encajar el dibujo y no tenemos desperdicio.

 

PAPELES PINTADOS CON IMITACIÓN TEXTURAS

Si los papeles con patrón pequeño se te quedan cortos y buscas un revestimiento que llame la atención, una alternativa, dentro de los más sencillos de instalar, son los papeles imitación material. Estos, además de ser una opción más económica que hacer obra, mucho de ellos no tiene case o es muy poco. Lo que facilita mucho la instalación !y reduce el desperdicio por rollo¡


Loft II 056-LOFT Papel pintado Decoas

Papeles pintados madera, cemento, acero... son muchas de las opciones con las que podemos revestir la pared del cabecero de la cama o empapelar la pared de detrás del televisor. Hay multitud de posibilidades, papeles vinílicos ideales con los que dar calidez a una estancia o darles un estilo más industrial sin necesidad de complicarnos mucho.

El catalogo Chester de Decoas es un buen ejemplo de papeles pintados imitación materiales con los que darles un punto más rustico o elegante a la decoración de tu casa. Pero si lo que quieres es un estilo más industrial para tu espacio de trabajo o tu taller, la segunda entrega del catálogo Loft te encantara.

 


Chester 035CHE Papel pintado Decoas

Pero si finalmente te decides a empapelar esa pared con una ventana aquí te dejamos los pasos a seguir para hacértelo más fácil.

  

PAPELES PINTADOS EXOTICOS

El Animal Print no es un estilo solo para ropa, y los papeles que os mostramos a continuación lo comprueban. Adentra tu hogar en un mundo tropical y dota tus paredes de un toque exótico que sólo el mundo salvaje puede ofrecerte.

El efecto piel es una tendencia decorativa que busca recrear  con el máximo realismo pieles, plumaje y pelaje de todo tipo de animales como tigres, guepardos, cebras, jirafas... Esta estética no es nueva precisamente si no que surgió en los años 60 y parece que apunta maneras para este 2022.

 


Exotics 005-EXO Papel pintado Decoas

En los ejemplos que os ponemos aquí seguimos con la premisa de papeles con poco desperdicio y sencillos de instalar. Se pueden utilizar de múltiples maneras y permiten que se combinen con casi cualquier color. Funciona muy bien en cualquier tipo de ambiente y puedes combinarlo con todo tipo de materiales.

 


San Remo 042-REM Decoas Papel Pintado


COMO COLOCAR PAPEL PINTADO AL REDEDOR DE UNA VENTANA

Lo primero será colocar el papel desde el inicio de la caída e ir pegándolo contra la pared con cuidado, una vez lleguemos a la altura de la ventana seguir pegando la parte de la caída que vaya a la pared, pero sin presionar el papel tapiz contra el borde de la ventana.

Utiliza un lápiz para marcar cuidadosamente los bordes de la ventana en el papel tapiz. Luego, corta el papel horizontalmente hasta la marca del lápiz. Ahora ya podrás acoplar suavemente el papel alrededor del alféizar de la ventana, ajustándolo en cada recoveco. Con la ayuda de una regla rígida y un cúter elimina el exceso de papel y ¡ya lo tendrías!

 

Si hay algún paso que no ves muy claro, te dejamos un video tutorial de la marca Scion donde seguro que lo terminaras de ver mucho más sencillo.