Belle 5347-4 Papel pintado Decor Maison

Sois muchas las que nos pedís que os información acerca de instalar papel pintado. Y es que aunque muchos de vosotros optéis por escoger las manos de un instalador, cada día hay más gente que decide optar por convertirse en la manitas de la casa. Por ello hoy os contamos todo lo que necesitáis antes de instalar papel de pared.

Estas fechas de vacaciones siempre nos animan a renovar nuestra casa, y es que queremos sacarle todo el potencial a esos días libres. Sin embargo, aunque empapelar pueda resultar sencillo, no debemos confiarnos, ya que si no preparamos todo adecuadamente puede llegar a acabar con nuestros nervios. Si eres una de las nuestras y quieres aprovechar las vacaciones para darle un aire completamente nuevo a tu hogar, sigue leyendo!

 
Modern Heritage NV5502 Papel pintado York

ANTES DE EMPAPELAR

Algo esencial que se suele pasar por alto, es tener en cuenta cual es el estado de la pared en donde vamos a colocar papel para paredes. Si la pared que vamos a empapelar ya contaba con otro papel anterior es necesario retirar el viejo e instalarlo sobre la pared limpia, de modo que no trasparente ningún trozo que pueda quedarse por debajo y genere un relieve que no deseamos.


Ambiance 29406 Papel pintado Parati

¿Es la superficie completamente lisa? Desde Papeles Decorativos siempre recomendamos que la instalación de papel pintado se realice sobre una pared sin gotelé y sin ningún tipo de rugosidad, ya que cualquier anomalía podrá alterar el resultado final de la instalación.

En caso de que la pared tenga algún tipo de grietas, zonas desconchadas o agujeros, habrá que arreglarlo con masilla o parecido y la ayuda de una espátula y dejar secar.

 

 
Lymphae 17912 Papel pintado Parati

HERRAMIENTAS PARA COLOCAR PAPEL PINTADO

Lo siguiente es contar con los utensilios imprescindibles. Así que antes de aprender cómo poner papel pintado es debemos contar con lo siguiente:
El número de rollos de papel pintado necesario
Cúter y tijeras
Cola para papel pintado
Metro
Cepillo o brocha de encolar
Espátula

Mesa para empapelar

Rodillo juntas

Cepillo de empapelar para extraer burbujas de aire

Plomada

Regle como ayuda para cortar sobrantes de papel a techo, rodapié y esquinas 

Cubo con agua y esponja, para eliminar restos de cola

Es importante que la hoja del cúter como de la tijera estén en buen estado para evitar cortes que no sean limpios en el papel. Y por supuesto, llevar cuidado.


Murabel 8060 Papel pintado Kemen 

 CÓMO PONER PAPEL PINTADO PASO A PASO

Ahora sí, una vez hemos comprobado que la pared esta lista y tenemos preparadas todas las herramientas es el momento de aprender cómo poner papel pintado.

Escoge la zona por la que vayas a empezar y mide el alto de la pared. Recorta una tira de papel con dicha medida, dejando un pequeño margen.

Encola la pared o tanto el papel como la pared, esto será según la calidad del papel, de todos modos siempre vendrá indicado por el fabricante en su etiqueta. Ayúdate de la brocha para encolar que hemos mencionado antes.

Saint Honoré 2023 1401-4603 Papel pintado

Con cuidado colocando la tira, intentando que quede totalmente recta con ayuda del metro o incluso de una plomada. La cola para papel pintado no se seca de forma instantánea, por lo que existe opción de rectificar si has colocado una tira algo torcida.

A partir de aquí es ir repitiendo el mismo proceso tira por tira, ten en cuenta  que las tiras no se solapen con las que tienen al lado.

Nuestra recomendación, una vez el papel se haya secado y no antes, corta los excesos que hayan quedado en la parte superior.