Si pensamos en papel para paredes nos vendrán a la cabeza diseños repletos de dibujos y colores, las clásicas rayas o tal vez damascos. Sin embargo también es posible decorar las paredes de casa con papeles sencillos lisos o con suaves texturas. En este punto tal vez os preguntéis entonces ¿Cuál es la diferencia de poner papel en vez de pintar? Hoy os contamos las ventajas del papel pintado con textura

 

VISTE TUS PAREDES SIN CANSARTE

Un miedo común a la hora de instalar papel decorativo es que termine por cansarnos si optamos por un vinilo con diseño colorido o más cargado. Los revestimientos de pared lisos o con patrones suaves aportan calidez a la estancia y visten la pared sin comprometer la decoración con la que ya contamos. Si estás buscando un papel pintado para el dormitorio de matrimonio y ya cuentas con un cabezal al que no quieres restarle protagonismo lo mejor es que optes por un papel con un entramado suave o ligeros dibujos como el que os mostramos a continuación de Coordonné

 


Raffias+ 9800056 Papel pintado Coordonné

 

Las opciones son ilimitadas y por supuesto existen opciones más atrevidas y llamativas si queremos un papel que genere contraste con nuestros muebles, una gran ventaja con respecto a la pintura es que podemos jugar con más tonos en una misma pared así como que no tenga que ser liso completamente. Además esto nos permite poder jugar con la decoración de cuadros u otros elementos sin saturar loa estancia.

Un ejemplo de papel liso con textura más atrevido pero sin cansar:


Elementum 161-EE1202 Papel pintado Saint Honoré

 

PAPEL PINTADO RESITENTE A MANCHAS Y GOLPES

Si tienes las paredes lisas o has alisado tu casa recientemente habrás comprobado que las paredes, y sobretodo las esquinas, son más delicadas. Y si ya has pintado y la pared se ha llevado un pequeño golpe seguro que ha dejado a la vista el color que hay más abajo, el blanco. Colocar papel pintado en estas ocasiones, especialmente papel pintado vinílico, nos ahorrara problemas como estos, ya que son papeles más resientes tanto a manchas como pequeños golpes. Permitiéndonos limpiarlos con un trapo húmedo sin problema de retirar los colores.

 


Kalk K61000 Tres Tintas Papel pintado


Kalk K61048 Tres Tintas Papel pintado

 

REVISTE TUS PAREDES CON CUALQUIER COLOR

Aunque esto parece obvio, muchas veces cuando se trata de pintar una pared la elección del color es algo que nos detiene, ya que si elegimos un color demasiado oscuro, sabemos que el día de mañana taparlo será más complicado, y mas caro. Sin embargo, con el papel pintado este problema desaparece, ya que podemos optar por el color que nos guste y en el momento de que nos cansemos retirarlo y volver a empapelar.


Raffias+ 9800028 Papel pintado Coordonné

En este aspecto los papeles de pared ofrecen muchas comodidades, es mucho más cómodo de instalar ya que no requiere de preparar la estancia o de tiempo de ventilación, además gran parte de los diseños actuales que disponemos en Papeles Decorativos son muy resistentes a la luz, lo que hace que el color del papel se mantenga a lo largo del tiempo. Por otro lado, en el momento que decidamos retirarlo será tan sencillo como despegarlo de nuestra pared y saldrá de una pieza, esto será posible siempre que se trate de modelos tejido no tejido, los cual son la gran mayoría.

 


Elementum 161-EE1106 Papel pintado Saint Honoré