No sabemos exactamente que tiene el papel pintado a cuadros que parece que nos transporta a una tarde otoñal. Tal vez sean sus clásicas tonalidades terrosas o la innegable presencia de los cuadros escoceses, vichy y tartán en nuestra ropa conforme empieza el frio. Por eso hoy os contamos un poco como sacarle todo el partido a tus estancias con los empapelados de cuadros

Todos tenemos una habitación pequeña o un rincón estrecho que no sabemos cómo decorar. Muchos de nosotros tenemos uno y desearíamos que fuera más amplio e iluminado. Sin embargo si no estamos pensando en hacer obra, otra opción más económica y sencilla es potenciar sus puntos fuertes con papel pintado para paredes.


Au Bistrot d'Alice BIS 10066 80 88 Papel pintado Caselio

Si usamos el papel pintado con el patrón adecuado, podemos llegar a disimular ciertos aspectos. Tal vez dar amplitud a ese cuartito estrecho o alargar las paredes de alguna zona un poco más baja. Si sigues leyendo te contamos las claves para usar este estampado que viene dispuesto a llenar las paredes de muchas casas en este otoño invierno 2021

Lo primero, analiza tus PAREDES

 


Tartán 9400107 Papel Pintado Coordonné


Si tienes paciencia y ganas te recomendamos que cojas papel y lápiz y tomes ciertas notas de la estancia que quieres transformar. Hacer la planta te ayudara a ver la forma real de la habitación y saber cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades. La luz también es un aspecto interesante a destacar ¿Es una habitación con un gran ventanal o por el contrario optamos por luz artificial?

Incluso los colores del suelo o todo aquello que queramos mantener del mobiliario.

 Con este primer análisis tomaremos una idea más general de la habitación y lo que queremos cambiar. No olvides anotar estas ideas en tu libreta. De ese modo, no olvidarás nada.

 

 

PAPEL DE CUADROS PARA HABITACIONES PEQUEÑA

 


Simply Farmhouse FH4016 Papel pintado York
 

Los cuadros pequeños son extremadamente atractivos, siempre y cuando sean del color adecuado. Es decir, que si buscamos agrandar un espacio lo mejor es que busquemos un cuadro pequeños con grandes espacios en blanco y con una predominancia de colores neutros o suaves. Estaremos buscando no quitarle luz a la estancia.

 

 EMPAPELADOS PARA DAR LUZ

 


Newport Scarborough EC80912 Papel pintado


Los papeles tapiz que nos pueden ayudar a aprovechar cada rollito de luz que nos entre por la ventana son aquellos de colores claro y ligeras pinceladas de tonos vivo. Aquí podemos jugar con prácticamente cualquier tamaño de patrón

 

 PAPELES PARA ESTANCIAS GRANDES

 


Paradise Garden 36715-1 Papel pintado Living Walls


La verdad que escoger un tipo de cuadro para una gran estancia no es un problema, y podemos elegir según cual nos guste más. Sin embargo con cuadros grande conseguiremos potenciar esa sensación de amplitud en la estancia, mientras que con un cuadro más pequeño disimularlo.

 
Decorar las paredes con cuadros geométricos es una forma  muy sencilla de conseguir un espacio cálido y acogedor. Además es más fácil de combinar de lo que piensas, va con todo tipo de muebles y decoración, dando la posibilidad de decantarnos por un estilo más moderno, romántico o rustico.

 
Ya te hemos dado las claves para encontrar el papel a cuadros ideal para tu casa, ahora solo queda que lo encuentres en nuestra amplia gama de papel pintado de cuadros para pared y transformes tu espacio. Los diseños a cuadros van ideales para decorar la cocinas, habitaciones juveniles y salones, ya que cada tipo de cuadro aporta una sensación diferente.