El techo en ocasiones resulta ser el eterno olvidado, se tiende a decorar con la iluminación y poco más, pero ¿Por que no dar un giro a la decoración de tu caso con papel pintado en le techo?

El papel pared tiene una gran capacidad para transformar un espacio con más fuerza que la pintura. Los techos empapelados son una excelente opción para las habitaciones que tienen muchos elementos en las paredes, como ventanas, almacenaje o decoración.


Fornasetti Senza Tempo 114/29058 Nuvole Mural


CÓMO ELEGIR EL PAPEL PAREDES PARA UN TECHO

Si decides emplear papel de pared para el techo de alguna habitación, debes tener en cuenta el estampado a escoger. Esto es muy importante ya que dependiendo de su forma u orientación nos generara unas sensaciones u otras. Una vez tengas claro el color y el estilo de papel que quieres poner, debes decidir el sentido en el que vas a colocar el papel pintado decorativo.


Nippon Sakura 627-03 Mural decorativo Sandberg

Si una habitación es muy larga y estrecha, lo mas recomendable es escoger un patrón que contrarreste esta sensación dando el efecto de que es mas ancha y esto podemos hacerlo colocando un papal que tenga la dirección marcada como un papel pintado de rayas e instalarlo de forma contraria a las de nuestra habitación.



imagen: Pinterest. Papel Pintado Rayas

Otra opción además de decorar nuestro techo con papeles de pared pintado es añadir unas molduras, de tal forma que ayuden a enmarcar el techo. Es una excelente manera de definir el espacio y diferenciarlo de las paredes.


imagen: Pinterest. Papel Pintado Rombos similar al modelo: YOH762

Puedes crear un juego muy llamativo continuando el papel pintado desde el techo hasta la pared, para crear unidad. Como en la foto que os mostramos a continuación, eso si, hay que llevar cuidado con los clores que elegimos ya que pueden "venírsenos el techo encima" si optamos por dibujos muy cargados y colores muy oscuros en estancias pequeñas y colocamos el papel desde el techo hasta la pared.


imagen: Pinterest. Papel Pintado Floral, similar al modelo: ETL 10308 21 36 

Para instalarlo en este tipo de casos recomendamos un profesionales. Pero si te ves capaz puedes intentarlo, la gran mayoría de papales hoy en día, aquellos que son en calidad tejido no tejido que son la gran mayoría, permiten incluso despegarse de la pared una vez secos y volverse a instalar, aunque no conviene abusar.