Ya sea si vas a colocar papel pintado para dormitorios, como si vas a colocar papeles pintados en cocina el post de hoy, te interesa. La semana pasada os comentábamos el coste que tiene empapelar una habitación, pero ¿Qué tenemos que tener en cuenta si vamos a ser nosotros mismo quienes realicen la colocación del papel pintado? Hoy os contamos 5 cosas que no puedes olvidar antes de decorar tus paredes.

 


Zanzibar Epsilon 112005 Papel pintado Scion

  

1. ANTES DE ELEGIR EL PAPEL PINTADO

Las modas son muy tentativas, pero el papel pintado es para toda la vida, puede llegar a durarnos diez años intactos perfectamente, por eso es importante decantarnos por un papel que nos guste de verdad y sepamos que no nos va a cansar.  Eso no significa que tengas que elegir un papel sin personalidad, permítete el capricho de elegir el modelo por el que sientas amor a primera vista y sepas que es el ideal para vestir el salón o el dormitorio de tu casa.

 


Tresor 8422 Papel pintado Kemen

 2. COMPRA EL NUMERO DE ROLLOS NECESARIO

Esto tiene un poco que ver con lo último que os comentábamos más arriba. Es muy importante asegurarnos que hemos comprado la cantidad necesaria, si vemos que pueda irnos un poco justo, no está de as comprar un rollo extra, por lo que pueda suceder durante la instalación o incluso con el tiempo. La vigencia de los catálogos puede ir desde un par de años hasta cinco, lo que puede hacer que más tarde si necesitas cubrir algún arreglo ya este descatalogado.

 

3_27.jpg
Lymphae 47404 Papel pintado Parati

 3. COMPROBAR LAS PAREDES

En muchas casas las paredes y los ángulos no suelen ser rectos. Por eso, es esencial no guiarnos por las esquinas de la habitación para colocar la primera tira de papel, ya que lo más probable es que el resultado final no quede recto. Nuestra recomendación es trazar una línea con una plomada.

También es recomendable comprobar el estado de nuestras papeles antes de comenzar la instalación, tal vez estas necesiten una puesta a punto, si son de pladur necesitaran una primera capa de imprimación o pintura que nos garantice que no va absorber toda la cola

 


Chester 012CHE Papel pintado Decoas

3. LAS PRISAS Y COLOCAR PAPEL PINTADO, NO HACE BUENA MEZCLA

Poner papel pintado no es una tarea excesivamente complicada, sin embargo requiere de paciencia y detenimiento en los detalles. Antes de colocar papel pintado de pared, es importante contar con espacio y tiempo. Pregúntate si tienes todas las herramientas imprescindibles, brocha, cúter, cola...

 Por otro lado, el papel tiene sus pasos y la preparación de la cola, así como que se asiente está en la pared requiere de sus tiempos. Es recomendable esperar 10 minutos antes de colocar la tira, y por supuesto algo que no podemos olvidar es leer la etiqueta. Es más, no la tires hasta tener toda la pared empapelada, si te falta, saber la tintada será esencial.

 


Instant Arizona 8500002 Papel pintado Coordonné

 4. SABER ESPERAR

¿Cuándo es recomendable quitar el sobrante del papel? A menudo cuando se compra papel pintado decorativo hay que encajar el dibujo, lo que nos deja un exceso en cada tira por arriba o por abajo. Es importante esperarnos a que seque bien la pared y el papel se quede bien adherido antes de retirar este exceso. Ya que si lo hacemos antes de tiempo podemos moverlo todo.

Lo mismo sucede a la hora de retirar restos de cola que puedan haber quedado entre las juntas. Una vez seco se retira sin problema con una esponja muy bien escurrida y con suavidad, siempre y cuando el papel instalado sea vinílico, sin es de papel, es preferible que el trapo este seco.

 


Utopia Amur 91072 Papel pintado Holden

Aunque el consejo que no puede faltar siempre que se trate de elegir uno de nuestros papeles pintados online es contar con nuestro asesoramiento. Si te surge alguna duda en cualquiera de los pasos previos o durante la instalación, puedes contactar con nosotros a través de las múltiples vías que ofrecemos. Necesitas cualquier. Puedes escribirnos por mail, por whatsapp, al chat de nuestra página o llamarnos por teléfono, estaremos encantados de ayudarte.