La búsqueda de crear una "oficina en casa" se ha incrementado un 400% según el último análisis de SEMrush este último año con respecto a antes de la cuarentena y es que la situación actual ha llevado a muchos a trabajar desde casa. Por eso esta semana os contamos unos cuantos trucos a tener en cuenta para que puedas tener tu espacio de trabajo en casa como toca ¿Quieres saber más?

Lo primero que debes saber es que lo ideal es situar tu entorno de trabajo en una habitación independiente, a ser posible en un lugar alejado de las zonas comunes y de la habitación de los niños, pero ojo, esto es la teoría porque si tus niños son pequeños necesitarás tenerlos cerca para poder atenderlos, por lo que los consejos que te ofrecemos tendrás que adaptarlos a tus circunstancias y necesidades personales/familiares.

Segundo, la luz, es algo realmente muy simple y obvio, pero que a veces por la distribución de los espacios o la orientación de las viviendas no siempre es posible. Procuraremos que el puesto de trabajo se encuentre cerca de una ventana con bastante luz natural, o por lo menos, contar con una buena iluminación artificial.

Y por último, pero no menos importante, para facilitar la calma y la concentración, es importante que las paredes sean de un color que te motive y te inspire a la hora de ponerte en marcha y trabajar. También es aconsejable guardar una armonía cromática con el resto de los muebles y elementos de tu oficina. Los colores claros nunca fallan y ayuda a que el espacio se vea limpio y despejado. Sin embargo si lo que buscas es algo diferente al típico estudio en blanco, aquí te mostramos unas cuantas ideas para que, tan solo añadiendo un toque de papel pintado a alguna de sus paredes parezca un espacio nuevo!

Si no nos consideramos muy atrevidos pero estamos cansados de ver la pared con un color liso, estos ejemplos van por ti, los papeles de pared lisos con texturas. Son aquellos papeles pintados que dentro de un mismo tono o incluso color juegan con las texturas o el gramaje o mezclan varios tonos consiguiendo un resultado un poco diferente pero que vestirá mucho más tu oficina.


Telas 2 TEL 10207 91 12 Uni Métallisé Caselio


Tweed Uni TWED 8547 15 96 Papel pintado


Si justo buscamos todo lo contrario pero sin perder la armonía jugando con diferentes elementos como las ilustraciones, y sobretodo, te va el estilo que más vemos en Instagram, entonces no puedes perderte el catalogo Instant. Aquí encontraras varios modelos inspirados en las cuentas de Instagram más famosas. Nosotros os hemos destacado estos dos, pero hay muchos más


Instant Lunatic 8500050 Papel pintado Coordonné


Instant Future 8500060 Papel pintado Coordonné


Y como no, no podíamos dejarnos sin mencionar el estilo que más se está llevando este año. El estilo retro. Si lo que buscamos es un ambiente cálido, que invite a la creatividad y la reflexión las maderas o materiales naturales son para vosotros. Estos dos son de los favoritos



Grunge 1160-G45346 Saint Honoré Papel pintado


Peel & Stick 127-RMK10840WP papel autoadhesivo


Además, si quieres inspirarte con más inspiración para tu zona de trabajo, por aquí te dejamos más ideas