A menudo recibimos consultas sobre que papel de pared iría mejor en un comedor o que tonos de papel pintado podrían añadirle cm (aun que sean visuales a una cocina) o como empapelar un dormitorio, por eso hoy os reunimos una serie de claves para poder elegir el papel para pared idóneo para tu casa. Si tienes claro que los necesitas. ¡Sigue leyendo, porque te interesa!


In Bloom Thistle 7203 Papel Pintado

BUSQUEDA DE INSPIRACION DE PAPEL PINTADO
Revistas, catálogos, tiendas, redes sociales… Los papeles pintados están de moda en el mundo del interiorismo y están por todas partes. Cada temporada se renuevan tendencias y salen al mercado colecciones nuevas. Puede que al principio te abrume la cantidad, pero gracias a la gran cantidad de filtro que ofrece cada pagina no será complicado cribar. En nuestra web también puedes encontrar inspiración en *ambientes*, donde podrás ver ejemplos del resultado final

No temas saturarte, es normal, por eso incluso recomendamos dejar pasar uno o dos días para que las ideas se aclaren solas. Fíjate en ellos a diferentes horas para ver cómo incide la luz natural en ellos.


Elements 30043-4 Papel pintado As Creation
¿DONDE COLOCAR EL PAPEL?

Cada estancia es un mundo. Por eso la clave es empezar por un elemento que tengas claro que quieres en esa estancia, este puede ser desde el sofá hasta un jarrón. A partir de ahí solo tienes que ir tirando de la manta. Puedes guiarte por sus tonos, por su estilo o por su estática. De este modo será mas sencillo reducir el circulo de opciones.

Lo mas común es colocarlo en la pared con mayor peso visual en la habitación sin embargo también puede cumplir una función, como delimitar ambiente.


Paradise 139162 ESTAhome Papel pintado

¿UNA PARED O MÁS?
Lo mas frecuente es empapelar una pared y acompañarla de pintura con el resto. Pero no te dejes conquistar por lo mas la norma, tal vez lo que mejor le va a tu comedor o salón es algo mas innovador—dos paredes contiguas para potenciar la continuidad visual— Tal vez revestir todas las paredes de una habitación con el mismo papel solo consiga saturar.


L'Escapade EPA 10230 26 85 Evasion Caselio

¿EL TAMAÑO IMPORTA?
Seamos lógicos, el tamaño del patrón tiene que ser acorde al espacio en el que va a estar. Es decir, que si lo que estamos decorando es un cuarto pequeño lo recomendable es un elegir un papel pintado con el dibujo o motivo pequeño. Aun así, si estabas pensando en empapelar con un motivo grande una zona pequeña, no esta todo perdido. Puede que sea mas complicado no perder espacio, pero aquellos papeles con cierta presencia tienen un efecto espectacular! con los que transforma el espacio.